Parece que Nokia sí confía en que los móviles con tecnología GPS integrada sean el éxito del futuro. Hemos estado hablando de esto desde el año pasado pero este tipo de móviles se ha visto en parte opacado por las nuevas cámaras de 5 megapíxeles o las pantallas táctiles que se han visto últimamente. Sin embargo, lo cierto es que esta tecnología que incluso hizo tambalear a uno de los grandes en este terreno (Garmin), ha llegado para quedarse.
Así por lo menos opina Nokia, una empresa que ha sabido combinar la tecnología GPS con los móviles y que espera, según su CEO Olli-Pekka Kallasvuo, lanzar al mercado mundial cerca de 35 millones de móviles con GPS este año. Y sí, no en vano el año pasado compró Navteq, una empresa de software de navegación, ¿no es verdad? La idea es que 35 millones es un muy buen número para incentivar también a que las demás empresas y desarrolladores trabajen en aplicaciones originales e innovadoras que hagan uso de esta tecnología y la lleven todavía más hacia el futuro.
¿Qué aplicaciones pueden ser esas? Bueno, el tema de la geo-localización de las fotos ha sido una buena idea, pero también es cierto que el auge de las comunidades sociales puede generar más usos todavía y que en pocos años las aplicaciones que podremos encontrar en el mercado serán muchas. ¿Vosotros os imaginais alguna?
Vía: Planet Cell Phone
No hay comentarios:
Publicar un comentario